Programas Mindfulness

Programas Mindfulness

Diseño de programas de convivencia escolar

La convivencia en el centro requiere una regulación que sirva de marco de referencia y de guía para los miembros de la comunidad educativa. Sin embargo, si éste se centra en lo meramente normativo o punitivo, no conduce a resolver desde el origen las situaciones conflictivas que se producen.

Considero necesario promover situaciones de aprendizaje que conduzcan a despertar tomas de conciencia. Es decir, a una regulación interna que constituya la verdadera base de una comunicación y una convivencia sana y satisfactoria.

Con esta idea, ofrezco mi asesoramiento en el diseño de un programa de convivencia basado en el desarrollo de la atención plena (Mindfulness), que comience desde los primeros pasos de los niños dentro de las aulas y que continúe trabajándose de forma sistemática a lo largo de toda la escolaridad, teniendo en cuenta las características y las necesidades propias de cada edad.

  • Presencial, videoconferencia o teléfono
Solicitar cita previa
Lo que se necesita mejorar no es el Universo, sino su modo de mirarlo.
Lama Dirhavansa

Te puede interesar…

Grupos de apoyo

Grupos de apoyo

Sesiones en grupo donde compartir experiencias educativas y adquirir nuevas herramientas, con las que gestionar las situaciones problemáticas del día a día de forma más satisfactoria.

Leer más
Talleres para descubrir

Talleres para descubrir

Sesiones en grupo que invitan a identificar maneras de actuar, de sentir y de pensar que nos producen malestar y nos limitan en el día a día.

Leer más
Escucha individual

Escucha individual

Sesión individual que te ayuda a identificar, a comprender y a dejar marchar aquellas formas de actuar, de sentir y de pensar que te están produciendo sufrimiento en la vida diaria.

Leer más